Share
Test Drive: Zontes S250

Test Drive: Zontes S250

Quisimos hacer un recorrido habitual para todo norteño,  así que nos enrumbamos con dirección a Huanchanco saliendo de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de probarla y ver de cerca que tan cierto es todo lo que se dice.

Conversamos con Katy Torres, responsable de Marketing de Ronco Motors, donde nos menciona todos los beneficios y atributos de este nuevo modelo. Su precio justo, inyección electrónica más económica, diseño deportivo, tecnología europea y por último su rendimiento, prueba de ello es que 2 motos Zontes S250 vienen dando la vuelta al mundo en un proyecto llamado “Aventureros Sin Fronteras”. Nuestro piloto test drive, Oscar Benel con amplia experiencia en ruta y Moto Turismo Internacional nos da sus comentarios en base a su experiencia sobre la Zontes S250.

La ZONTES S250cc se convierte en una muy buena opción para aquellos amantes al Moto Turismo que quieren subir de cilindrada a un precio accesible, ya que con esta moto podrán adelantar con gran facilidad a los vehículos en carretera pues tiene una buena velocidad inicial y su velocidad que sobre pasa fácilmente los 120km/h que fue hasta donde pudimos probarla pero sabemos que su top speed es en promedio 155km/h según la información que hemos encontrado en la internet. Aquí menciono los puntos a tomar en cuenta en base a mi experiencia.

1.- Postura de Manejo Podríamos decir que es una postura de manejo ligeramente más inclinada que una naked.

2.- Frenos Me gusto mucho su freno delantero, la seguridad que brinda es muy buena para poder parar la moto según la velocidad que uno pueda imprimirla.

3.- Estabilidad, Suspensión Neumáticos Tiene buena estabilidad pues su neumático 150/55 permite poder inclinar la moto para poder tomar mejor las curvas y la suspensión delantera invertida le da una mayor absorción de las irregularidades del terreno y el mono amortiguador hace que la moto se nivele mejor en curvas.

4.- Tablero De fácil lectura no se opaca con el sol y lo bueno es que también tiene lectura de la hora.

5.- Detalles Extras de la Moto Fue agradable ver que cuenta con un botón de parqueo.

6.- Tapa: esta camuflada y los espejos tienen buena amplitud de vista.

7.- Debilidad Lo que debería corregir un poco la marca es la ubicación del tubo de escape que esta muy cerca al estribo e incomoda un poco.

Ficha Técnica:

MOTOR Monocilíndrico, DOHC, 4 tiempos, enfriado por aire y aceite, 4 válvulas, con Balanceador interno. CILINDRADA 249 cc. POTENCIA 24.12 HP a 8000 rpm. (18 KW) FRENOS Disco delantero y disco posterior ARRANQUE Eléctrico. SISTEMA ELÉCTRICO 12V, ECU SISTEMA DE INYECCIÓN Inyección electrónica TRANSMISIÓN 6 velocidades VELOCIDAD MÁXIMA ≥ 155 Km. por hora. PESO NETO / CARGA ÚTIL / PESO BRUTO 144 Kg. / 153 Kg. / 297 Kg. LARGO ANCHO ALTO 1976 mm / 773 mm / 1052 mm CAPACIDAD COMBUSTIBLE 11 Litros CONSUMO DE COMBUSTIBLE 189 Km. / galón o 2.0 (L) / 100 (km.) SUSPENSIÓN DELANTERA / POSTERIOR Horquilla Telescópicas de barras invertidas / Monoshock LLANTAS: DELANTERA / POSTEIOR 110/70R-17 // 150/55R-17 COLORES Marrón – Naranja – Azul

Escribe: Oscar Benel / Foto: Zontes