Share
Marc Márquez luego de la carrera de Silverstone: “Estas adversidades me motivan”

Marc Márquez luego de la carrera de Silverstone: “Estas adversidades me motivan”

La diosa fortuna le jugó una mala pasada a Marc Márquez cuando a falta de siete vueltas para el final de la carrera el motor de su Honda RC213V dijo basta. El español iba en ese momento tercero.

 

Silverstone.- Un abandono mecánico el de Marc Márquez que le ha bajado del liderato del campeonato del mundo, que ahora ocupa el ganador de la carrera, Andrea Dovizioso, con nueve puntos de ventaja sobre el de Honda.

“Muy mala suerte, porque me sentí muy bien en carrera, esperando a las últimas vueltas para atacar. Me sentía fuerte y estaba esperando a las últimas vueltas para intentar jugármela”, explicó resignado.

El motor que dejó tirado a Márquez tenía muy pocos kilómetros de vida, concretamente lo estrenó en Brno, y había disputado con él la carrera de la República Checa tras el cambio de moto, diez entrenamientos y las vueltas de este domingo en Silverstone.

“Era un motor fresco, la verdad es que es muy raro, normalmente en carrera usamos motores con pocos kilómetros. No había notado nada. Aún no saben muy bien qué ha pasado. Fue con sexta a fondo”, dijo.

“Cuando llegué al final de la recta se rompió el motor. Hay que saber qué pasó porque además era un motor fresco”.

Pese al contratiempo, Márquez no se veía muy afectado por su tercer ‘cero’ de la temporada. Nadie desde Miki Doohan en 1983 ha ganado un Mundial con tres carreras sin puntuar.

“Es un cero en el campeonato, pero si lo piensas fríamente estaba peleando por la victoria, planeando un ataque para el final. Con goma usada me encontraba muy bien”, recordó.

“Es la primera rotura de motor en MotoGP tanto en entrenamientos como en carrera. Honda es muy fiable, pero al fin y al cabo se trata de máquinas”, argumentó.

“Estas adversidades me motivan, porque las sensaciones encima de la moto son muy buenas. No tenemos que cambiar nada, la mentalidad tiene que ser la misma porque tampoco estoy a 30 puntos”, dijo un Marc que sabe que con cinco pilotos en la lucha y con la clasificación tan apretada, todo puede cambiar aún. “Es una pena que pase en la carrera, pero así es este deporte. Teníamos un muy buen nivel y hay que seguir a ese nivel”.

A Marc le quedan aún dos motores nuevos por descorchar. “No creo que el tema de los motores sea un problema, porque tenemos suficientes”.

Sobre la victoria de Dovizioso, el de Honda ya apuntaba ayer que podía dar el golpe. “Dovi ya era uno de los favoritos, y ahora es el que más triunfos tiene”. El de Honda insistió en que no estaba especialmente preocupado por lo sucedido.

Fuente: MotoGP