Share
Valentino Rossi sufre fractura desplazada de la tibia y peroné

Valentino Rossi sufre fractura desplazada de la tibia y peroné

El italiano ha sufrido un incidente practicando enduro y será operado de unas lesiones que le harán perderse varias carreras. En 2010 volvió a los 41 días.

Preocupación entre los aficionados al motociclismo. Valentino Rossi ha sufrido un duro accidente mientras practicaba enduro y las primeras apreciaciones no son nada halagüeñas: el italiano sufre fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Según medios locales el incidente se produjo en un tramo muy complicado cuando la pierna del ‘Doctor’ quedó atrapada bajo una roca.

“Le dolía mucho y Vale no era nada optimista”, dijo Graziano Rossi, padre del piloto, a la agencia ANSA, según indica ‘La Gazzetta’. De esta forma, el campeonísimo de Tavullia dice prácticamente adiós a todas sus opciones de conseguir la décima corona de campeón del mundo, octava de la categoría reina (500cc/MotoGP), ya que se perderá varias carreras de lo que resta de Mundial, incluyendo la de Misano, el GP de San Marino, su carrera de casa.

Hace siete años ya tuvo la misma lesión y tardó seis semanas(exactamente 41 días) en reaparecer encima de la moto. El pluricampeón italiano, que ahora es cuarto en la general a 26 puntos del líder Dovizioso, está ingresado en el hospital de Urbino y parece que será intervenido mañana por la mañana. El pasado mes de mayo, Rossi ya tuvo un importante susto al caerse entrenando motocross en su rancho y sufrir un traumatismo torácico y abdominal justo antes del GP de Italia. Tuvo que ser hospitalizado, pero fue dado de alta al día siguiente.

Hace escasos instantes, el Movistar Yamaha ha emitido un comunicado confirmando las lesiones: “A raíz de un accidente mientras entrenaba enduro, la estrella del Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi ha sido diagnosticado con fractura desplazada de la tibia y el peroné de la pierna derecha. El piloto italiano de 38 años se someterá a una cirugía tan pronto como sea posible. Un nuevo parte médico más será emitido el viernes por la mañana”.

Recordemos el accidente del 2010, así fue su lesión:

Fuente: MotoGP