Share
Marc Márquez se adjudicó su sexta victoria de la temporada en una carrera de vértigo en Australia

Marc Márquez se adjudicó su sexta victoria de la temporada en una carrera de vértigo en Australia

Phillip Island (Australia).- Márquez llegó al parque cerrado con el colín de su Honda roto tras un impacto de Zarco que a punto estuvo de llevarle al suelo al inicio de la carrera. No fue el único toque que hubo durante la carrera. El propio Marc o Valentino Rossi acabaron con el mono marcado.

El ganador de la carrera quitó hierro a la contundencia que algunos aplicaron a la hora de adelantar.

“Así son las carreras. Cuando he visto eso, me he puesto yo también al ataque. He repartido un poco, pero estábamos en un grupo que o te ponías duro o te ibas hacia atrás. En un momento de la carrera me he puesto un poco blando y me he ido hacia atrás. Ahí he dicho ‘vamos a atacar y poner mi ritmo’. Sabía que sería una carrera dura, con pelea”, confesó Márquez.

Con su victoria, el de Honda asestó un golpe casi definitivo al campeonato. El ‘pinchazo’ de Dovizioso, que tuvo una colada en la primera vuelta y acabó 13º, le deja a 33 puntos cuando restan 50 por disputar. Márquez aguanto durante gran parte de la carrera en el grupo  y en el último terció pegó el tirón que le dio el triunfo.

“Era un dia importante para quedar delante porque ‘Dovi’ ha sufrido este fin de semana y yo me sentía muy bien. En carrera estaba esperando hasta que faltaban siete u ocho vueltas, que lo di todo. Intentabacontrolar dónde estaba Dovizioso. Pensaba que venía en el grupo y me tuve que girar para comprobar que no. No esperaba una carrera con cinco o seis delante”.

El catalán podría proclamarse campeón por sexta ocasión en Malasia. Para ello no deberá ceder más de ocho puntos con Dovizioso.

“Ojalá que no se decida en Valencia. Hay que tener paciencia. Si en Sepang no me encuentro a gusto, mejor sumar puntos  que cometer un error. Dovizioso irá muy rápido y ahora tenemos este colchón. Habrá que administrar”.

Escribe: Oriol Puigdemont, MotoGP Editor Foto: LATimages