Share
Subastan el primer prototipo de la Honda CB750 de 1969

Subastan el primer prototipo de la Honda CB750 de 1969

Este pasado domingo ha salido a subasta la que está considerada la única Honda CB750 prototipo de 1969 que se conserva en el mundo y que lleva por apodo The Brighton Bike. En condiciones completamente originales, ha alcanzado un precio de venta de casi 180.000 euros.

Esta Honda CB750 de 1969 no es una CB cualquiera ya que se trata del único prototipo de los cuatro que fabricó japón antes de ofrecer el modelo de serie. Un producto que había sido reclamado desde los distribuidores de la marca japonesa en Estados Unidos para poder hacer frente a los modelos europeos y americanos como Harley-Davidson, Triumph, Norton, Ducati oBMW.

La Honda CB750 sentó las bases de lo que se denominaría la UJM, siglas en inglés de Motocicleta Japonesa Universal gracias a su motor de cuatro cilindros en línea en el que estaba incluida la caja de cambios de cinco velocidades y un único árbol de levas en cabeza para la distribución.

La Honda CB750 de 1969 que ha sido subastada fue adquirida por Honda UK con el fin de ponerla en manos de los probadores de las revistas especializadas del momento. Su apodo de The Brighton Bike le vino dado porque fue presentada en Brighton en 1969, luciendo la misma pintura dorada con la que cuenta actualmente ya que nunca ha sido restaurada a pesar de ser ya toda una veterana de casi 50 años.

Con el número de placa de matrícula CGU 7H así como el motor original CB750E-2110 que lo define como uno de los prototipos fabricados, salió a subasta este domingo después de haber permanecido oculta en colecciones privadas durante gran parte de los últimos años.

Aunque su precio estimado de venta estaba entorno a las 35.000 o 40.000 libras, finalmente el precio subió como la espuma antes de que el mazo golpease la mesa. Lo hizo cuando alcanzó la mareante cifra de 157.500 libras, lo que supone casi 180.000 euros. Nada mal para una moto que podemos considerar única.