Share
Dovizioso le vuelve a ganar el pulso a Márquez

Dovizioso le vuelve a ganar el pulso a Márquez

Andrea Dovizioso le volvió a ganar un mano a mano a Marc Márquez, en este caso en Qatar, cita inaugural del Mundial, en la que Valentino Rossi se aferró a la tercera plaza del podio.

Losail (Qatar).- El triunfo, el primero de Ducati en Qatar desde el que Casey Stoner logró en 2009 y el noveno de Dovi en la categoría de las motos pesadas, se lo llevó el italiano gracias a una maniobra idéntica a la que le permitió imponerse, de nuevo sobre Márquez, en el Gran Premio de Austria del curso pasado.

Colocado detrás de Dovizioso, Márquez le lanzó un ataque a la desesperada en la última curva, a la derecha. El corredor de Forli lo intuyó y le dejó pasar, algo largo, para encarar la recta de meta en cabeza y cruzar bajo la bandera de cuadros en esa misma posición.

El tercer escalón del podio lo defendió Rossi con uñas y dientes, demostrando una vez más su grandeza, especialmente los domingos.

Cal Crutchlow terminó el cuarto, antecediendo a Danilo Petrucci (quinto) y a Maverick Viñales, que fue de menos a más y que llevó a cabo una remarcable remontada.

El piloto de Roses (Girona) se las apañó para adelantar a Dani Pedrosa (séptimo) como antes había hecho con Johann Zarco (octavo), que después de liderar la carrera hasta las últimas cinco vueltas.

Andrea Iannone (noveno) y Jack Miller (décimo) cerraron un top ten, mientras que Jorge Lorenzo y Alex Rins se fueron al suelo prácticamente al mismo tiempo (vuelta 13), cuando rodaban enfrascados entre el pelotón.