Share
El chileno Pablo Quintanilla comenzó de la mejor forma la defensa de su Bi Campeonato Mundial: esta mañana se adjudicó el Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country

El chileno Pablo Quintanilla comenzó de la mejor forma la defensa de su Bi Campeonato Mundial: esta mañana se adjudicó el Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country

Ganar trae siempre un sentimiento especial, y particularmente en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí”, confesó Pablo Quintanilla tras adjudicarse la primera fecha de la Copa del Mundo.

Tras una largada masiva sobre las arenas de Adnoc al estilo francés Le Touquet (donde largan todos juntos, al estilo motocross), el piloto nacional compitió con estrategia y pulso frío para no perder de vista a sus rivales en los 218 kilómetros de sector selectivo, sabiendo que le bastaba con llegar a la meta encima de ellos para asegurar el triunfo en el primer round de la temporada.

“Estoy muy contento por haber ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo, después de una semana intensa, muy competitiva de principio a fin y haciendo dos etapas sin la tercera marcha. Siempre el ganar trae un sentimiento especial, y particularmente en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí”, admitió el actual Bicampeón de Rally Cross Country.

Así las cosas, el austríaco y vencedor en el último Dakar, Matthias Walkner (KTM), se anotó la quinta etapa en 2:26’40”, con Quintanilla arribando quinto a poco más de un minuto y asegurando con ello el primer lugar en la clasificación general.

“Es  un resultado que me deja en una posición muy motivante para enfrentar el resto de la temporada, así que quiero agradecerle al equipo Husqvarna por todo el trabajo; a los mecánicos Clement Berard y Helmut Krammer, quienes me aseguraron que el motor aguantaría hasta el final y tuvieron toda la razón. Ahora regresaré a Chile por apenas una semana, descansaré un par de días y a seguir entrenando, porque a mediados de abril vamos a Marruecos para correr el Rally Merzouga, que es un Dakar Series adonde van todos los equipos oficiales”, puntualizó Pablo Quintanilla.