Pronto se llevará a cabo la celebración del 30 aniversario del Goodwood Festival of Speed, donde se reunirán pilotos y ex pilotos de renombre en la historia del motociclismo. Esta reunión será un encuentro entre las generaciones pasadas y actuales, todos dispuestos a enfrentar el desafiante ascenso en la legendaria colina, un trayecto que comenzó con el Duque de Richmond en una Ducati y que ahora será realizado por los actuales protagonistas con motos de gran premio.
La lista de participantes confirmados es impresionante debido a la importancia de sus nombres. Varios equipos de MotoGP también estarán presentes para disfrutar del evento junto a sus actuales pilotos. En representación de Ducati estará el actual campeón del mundo, Francesco Bagnaia, quien se unirá a su compañero de equipo Enea Bastianini, ambos presentes el sábado y el domingo, además del piloto de pruebas Michele Pirro.
El equipo Red Bull KTM Factory Racing estará presente con Mika Kallio, quien participará los días jueves y viernes, mientras que Brad Binder tomará las riendas durante el fin de semana. Se espera un esperado regreso en representación de GASGAS, con Pol Espargaró subiéndose a la moto durante las mismas jornadas que Kallio, y Augusto Fernández, quien también estará presente, tomará el relevo durante el fin de semana.
En Aprilia, estarán presentes Lorenzo Savadori y Miguel Oliveira, presentando el equipo oficial el primero y el equipo satélite el segundo. Originalmente, estaba prevista la presencia de Álex Rins de Honda, pero debido a su lesión en Mugello, no podrá asistir al evento.
Además de todos ellos, habrá una serie de ex pilotos legendarios que también estarán presentes en el Goodwood Festival of Speed. Entre ellos se encuentran leyendas como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Freddie Spencer, Casey Stoner, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Kenny Roberts Jr., Alex Crivillé y Randy Mamola.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, expresó: “Estamos muy orgullosos de anunciar esta celebración del MotoGP en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Es un honor para nosotros desempeñar un papel clave en el 30 aniversario y ser invitados a mostrar lo mejor de nuestro deporte, compartiendo escenario con nuestros compañeros íconos de la velocidad. Será algo verdaderamente único, y quiero agradecer a nuestros equipos, pilotos y leyendas por su entusiasmo al asistir. Esperamos brindar un espectáculo increíble a los fanáticos y al Duque de Richmond. Siempre nos sentimos honrados por su inquebrantable pasión por nuestro deporte. Gracias por la invitación”.
Fuente: Motosan