Análisis de la carrera. “Tenía un poco de miedo en la salida con el holeshot, pero funcionó bien y me puse segundo en la primera curva. Después me adelantó Bagnaia y en las primeras vueltas la situación estaba un poco crítica y me fui un poco largo en la curva 8. Pero me sentía muy bien esta pista y pude remontar hasta situarme primero. La gran diferencia con el año pasado es que la confianza que tengo con el tren delantero que me ha permitido hacer esos adelantamientos. Estoy muy contento con la carrera”.
65 puntos de ventaja sobre Joan Mir. “Es gracioso porque antes de llegar aquí vi muchos comentarios que decían que iba a sufrir con la presión, que iba a cometer errores porque era el único piloto de Yamaha luchando delante. Pero nunca me he sentido tan bien encima de esta moto y Yamaha no me está presionando en absoluto. Ellos están contentos con mi rendimiento y confían en mí. Cuando tienes una ventaja tan grande a mí me genera más confianza. Ahora no estoy pensando en el campeonato y estoy con las mejores sensaciones en lo que llevamos de temporada”.
¿La victoria más importante del año? “A ver, si pasas de 47 a 65 puntos en la clasificación está claro que es la victoria más importante, pero como he dicho no me estoy centrando en el campeonato. Antes de empezar esta carrera me decía a mí mismo ‘no pienses en el campeonato por lo menos hasta Misano’. Y ahora mismo no quiero pensarlo más porque estoy disfrutando, me siento bien sobre la moto y encararé el próximo GP como si fuera el primero”
Con ser tercero en todas las carreras le vale para ser campeón. “Yo no voy a cambiar mi enfoque porque estoy disfrutando muchísimo de luchar por la victoria. El campeonato llega si logras resultados. Está claro que si veo que en una carrear no es posible no voy a cometer errores estúpidos. No voy a cambiar mi manera de correr, si tengo potencial de ganar o luchar por el podio, lo buscaré. Lo bueno es que sé que tengo algo más de margen”.
La ventaja te hace afrontar el GP de Aragón más relajado. “Aragón es un circuito en el que he ido rápido porque el año pasado logramos la pole, pero no me siento genial. Nunca he conseguido ser regular y este año es la oportunidad de tratar de mejorarlo. Y también la confianza que tenemos en el tren delantero puede constituir un paso adelante. En otro circuito que sufría el año pasado como Austria ya dimos un paso adelante e intentaremos darlo también en Aragón”.
Morbidelli será tu nuevo compañero de equipo. “No es algo que realmente me preocupe porque yo estoy centrado en mi temporada. Por supuesto que le daré la bienvenido a nuestro equipo, pero yo no me fijo en el otro lado del box”.
Fin al proyecto Petronas. “Es duro que estoy pase porque arrancamos muy bien, con 7 podios en nuestro primer año. Y el año pasado ganamos 6 carreras. Han sido dos años maravillosos con ellos y es una pena ver que se cierra en su tercer año. Espero que vuelvan a apoyarnos de nuevo”.
6 marcas en el top 6. “Está muy bien. Recuerdo cuando veía las carreras hace 6 o 7 años se reducía a Honda o Yamaha, pero ahora se están intercalando más motos. Esto es algo muy bueno y creo que hace que sea más interesante al campeonato”. (Fuente: Motociclismo.es)