Ash Thorpe, un diseñador californiano, imagina cómo podría ser una motocicleta Tesla si alguna vez la compañía estadounidense decidiera fabricar una. En colaboración con Carlos Colorsponge, este nuevo prototipo se llama The Sokudo.
Casi todo el mundo conoce el Tesla Cybertruck, un pick-up revolucionario por su estética. En el caso de la moto, también sigue ese diseño impactante, gracias a un aspecto muy futurista y a algunos rasgos muy controvertidos. Desde luego, no parece muy fácil de conducir…
Curiosamente, Thorpe también conduce un Tesla y eso le inspiró para crear este concepto, aunque no es motero, lo que explicaría varios aspectos cuestionables sobre el diseño de esta moto.
La máquina parece contar con una gran cantidad de fibra de carbono y emplea un cuadro de aluminio. Además, dispone de un montón de accesorios, como neumáticos slicks de Michelin, así como un disco de freno delantero extremadamente grande.
Algunos se preguntarán: “¿Dónde está el basculante?” Yo tampoco lo sé. Lo que sí sé es que no me gustaría montar en este prototipo, ya que el asiento parece ser incómodo y estar mal colocado. Además, los estribos tienen pinta de ser muy endebles.
También hay que resaltar que no hay distancia al suelo en esta moto, por lo que el carenado de fibra de carbono va a acabar rozado y dañado a la primera…
Aunque este concepto propone un tema de conversación interesante, podrían pasar algunos años antes de que la marca de movilidad eléctrica se interese por el mundo de las dos ruedas. Dicho esto, y si se perfecciona, una motocicleta ‘verde’ de Tesla podría ser muy interesante.
Al fin y al cabo, la movilidad ecológica también llegará al sector de las motos, con lo cual, cuanto antes estén preparados los fabricantes, más beneficios sacarán cuando aumente la demanda de este tipo de vehículos. A ti, ¿te gusta esta creación para Tesla?
Fuente: es.motor1.com