Las dos Suzuki, tanto la GSX-S125 como la GSX-R125 utilizan la misma base mecánica, pero disponen de diferente personalidad debido a la presencia o no de un carenado y, sobre todo, a su posición de conducción. La naked es la GSX-S125, una moto más tranquila y funcional, mientras que la GSX-R125 hace honor a sus siglas, las mismas de los modelos más deportivos de la marca y es más deportiva y dinámica.
La oferta de Suzuki para los poseedores de estos carnets no acaban con estas GSX125, ya que de nuevo estarán a la venta dos scooter que son novedad y cubren el segmento más práctico, el Address 125 y el Avenis 125, que llegarán próximamente.
NAKED Y DEPORTIVA
La Suzuki GSX-S125, la apuesta naked no dispone de carenado y tiene un manillar de una pieza a media altura más elevado y plano que su hermana para ofrecer ventajas en conducción urbana. También dispone de una posición de los estribos más adelantada y baja que conjuga con una posición de la espalda más erguida.
En el caso de la GSX-R125, el manillar plano se sustituye por un par de semimanillares bajos y unos estribos más altos y retrasados que conforman una posición bastante más deportiva, algo que se conjuga con su carenado, tras el que el conductor puede esconderse gracias a su postura.
MOTORES POTENTES
Los motores de ambas versiones son idénticos. Se trata de un monocilíndrico de 125 cc de última generación con refrigeración líquida y distribución con dos árboles de levas en la culata y cuatro válvulas. Ofrecen la máxima potencia que permite la categoría, 11 kW , casi 15 CV, que al mismo tiempo dispone de una respuesta suave y progresiva a cualquier régimen.
La parte ciclo en ambas versiones está basada en la reconocida Suzuki GSX-R1000, la moto más deportiva de Suzuki, una garantía de cara a su agilidad y estabilidad, que se combina con detalles prácticos como un gran depósito de 11 litros que permite una enorme autonomía y un equipamiento de frenos y suspensiones de calidad.