El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha anunciado que los conductores de motos que realizan delivery deberán ser empadronados y tener GPS en sus vehículos como requisito obligatorio para poder trabajar en el distrito. Esta medida fue consensuada durante la cuarta sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del 2023, en una reunión con los representantes de las principales empresas de este rubro, llevada a cabo en conjunto con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y en la que también participaron miembros de los comités de restaurantes y delivery.
Canales enfatizó que la propuesta busca censar y empadronar a los conductores de motos, sin vulnerar su derecho al trabajo, y que el uso del GPS servirá como un mecanismo de control y fiscalización para identificar a aquellas motos que no cuenten con este dispositivo y que podrían estar involucradas en actos delictivos.
Además, se ha solicitado que las empresas encargadas de reclutar personal para el reparto de productos habiliten sedes u oficinas donde los trabajadores puedan permanecer durante su horario laboral y momentos de descanso, evitando así que lo hagan en la vía pública y facilitando medidas de supervisión.
El alcalde miraflorino afirmó que se continuarán realizando reuniones y mesas de trabajo con los representantes de las empresas del sector para definir los detalles de las disposiciones municipales que serán oficializadas en los próximos días, con el objetivo de establecer el principio de autoridad y preservar la seguridad de los vecinos y visitantes de Miraflores.
Durante la reunión del Codisec, que tuvo lugar en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, también se informó sobre las diversas acciones ejecutadas de manera conjunta entre el serenazgo municipal y la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, tales como el patrullaje integrado, los operativos Impacto y Serenazgo sin Fronteras, así como la subdivisión por cuadrantes de la jurisdicción.