En la carrera de Moto2 en Alemania, Pedro Acosta logró una impresionante victoria. Dominó la competencia con un “Grand Chelem”: se quedó con la pole position, marcó la vuelta más rápida y cruzó la línea de meta en primer lugar, liderando todas las vueltas.
En esta carrera, Carlos Tatay debutó como sustituto de Skinner, mientras que Borja Gómez no pudo participar debido a un golpe en la cabeza durante los entrenamientos. Kasma Daniel reemplazó a Nozane y Dalla Porta ocupó el lugar de Escrig.
En la salida, Tony Arbolino tomó la delantera sobre Acosta y se puso al mando de la carrera. Por detrás, Bendsneyder y Darryn Binder tuvieron un accidente. El piloto neerlandés recibió un toque de Jeremy Alcoba y chocó con el sudafricano. Pedro no tardó en contraatacar y se lanzó en la bajada para superar a Tony. Alonso López y Canet también reaccionaron y adelantaron a Jake Dixon.
Debido al incidente en la arrancada, Alcoba recibió una penalización y tuvo que pasar por la zona de la “Long Lap”. Canet superó a Alonso López, pero poco después Dixon también lo rebasó. Esta lucha permitió que los dos pilotos de cabeza se distanciaran aún más. Pedro Acosta apretó el acelerador y batió el récord de vuelta rápida de la pista para intentar escaparse del resto del pelotón y solo se relajó cuando logró una ventaja de más de dos segundos. Ahora debía administrar sus neumáticos.
Con siete vueltas restantes, Dixon se acercó a cuatro décimas de Arbolino, pero este último se mantuvo firme. Y luego, a dos vueltas para el final, intentó encontrar una oportunidad para adelantarlo causando que ambos pilotos se salieran de la pista antes de encarar la última vuelta. Tony se defendió de manera brillante y el inglés no pudo intentarlo. Una vez más, el británico quedó en tercera posición. Con esta victoria, Pedro Acosta se coloca a 15 puntos de Arbolino en la clasificación general.
El ganador de la carrera se mostró feliz y declaró: “Ha sido increíble. Estamos avanzando paso a paso, incluso fuimos competitivos por primera vez en condiciones de lluvia. Estamos muy cerca. Tenemos que estar contentos. Desde Moto3 no lograba dos victorias consecutivas. La confianza está ahí”.
CLASIFICACIÓN: CARRERA MOTO2 EN ALEMANIA
Fuente: Marca