Pedro Acosta, el piloto español de Moto2, encara la segunda parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo mucho más preparado que el año pasado, en el que tuvo una difícil campaña de debut y terminó en quinta posición.
“Va a ser una parte dura porque habrá carreras muy seguidas y evitar lesiones será clave en el campeonato. Creo que vamos mejor preparados que el año pasado, aunque no lo hicimos mal, sentimos que faltó algo. Es un campeonato largo y cuando llegue el momento de darlo todo, lo haremos”, afirmó Acosta.
El campeón de Moto3 en 2021, considera que ha mejorado en todos los aspectos. “Cometer errores el año pasado nos ha ayudado a aprender y ahora tenemos más experiencia, sabemos cómo evitarlos. Esta situación nos está favoreciendo en las carreras que hemos disputado y en las próximas que nos esperan”, valoró.
Este año, Acosta tenía pocas expectativas y se centró en evitar errores y progresar gradualmente, mejorando en la clasificación y analizando cada carrera. “La mentalidad de sumar cuantos más puntos mejor cada fin de semana nos está funcionando bien. Aún quedan muchas oportunidades para cometer errores, pero también tenemos margen para corregirlos a medida que avanza el tiempo, así que si hay que apretar, ahora es el momento”, explicó.
El piloto ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato, detrás del italiano Tony Arbolino. Aunque no esperaba un inicio ni mejor ni peor, destaca que lo importante es que están siendo competitivos. “Cada domingo luchamos por el podio e incluso la victoria, eso es lo que más me alegra al irme de vacaciones”, argumentó.
Acosta admite que le gustaría ser un poco más peligroso en condiciones de lluvia y ser más explosivo en la clasificación. “Nos tomaremos unos días para descansar y luego entrenaremos duro, tanto con el equipo como en casa, para perfeccionar los detalles que nos faltan. Sin duda, este trabajo será útil para las próximas carreras”, señaló. Ha tenido un inicio de temporada intenso, por lo que aprovechará el parón veraniego para descansar y mejorar detalles.