A poco de iniciarse el GP de Catalunya, algunos de los miembros de los equipos que participarán en MotoGP han querido probar qué se siente ir a alta velocidad en el agua, de la mano de los equipos de la Copa América de vela en Barcelona (España). “Ha sido muy loco”, sonreía el australiano Brad Binder (Red Bull KTM) al llegar al Port Vell después de ir a bordo de una embarcación auxiliar acompañando a los dos AC40 de Alinghi Red Bull Racing.
Junto a Binder, su compañero Jack Miller destacaba que los monocascos con ‘foils’ volaban: “Ha sido una gran experiencia porque hemos podido ver no solo a nuestro equipo suizo sino también a los otros”, relataba el sudafricano, que aspira a subirse al podio de nuevo este domingo después de dos GP haciéndolo. El tripulante del Alinghi Red Bull Racing de la Copa América, que estos días ultiman la preparación de las preregatas de Vilanova i la Geltrú del 14 al 17 de septiembre, Nico Stahlberg, celebraba también haber compartido un rato con los motociclistas.
“Compartimos la preparación, la competición, el modo de vivir el deporte”, resumía Stahlberg, miembro del ‘power group’ del barco grande, el AC75. Todos ellos han encontrado mar de fondo y muchas olas, con lo que el recorrido frente al litoral barcelonés ha sido muy movido.
Ese mismo mar es el que se ha encontrado casi al mismo tiempo el campeón del mundo de Moto GP, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, que ha visitado la base y al equipo defensor del título, el Emirates Team New Zealand, que organiza la 37 edición de Barcelona. “Es totalmente diferente a la moto. Vuelas sobre el agua y te da la sensación de que se consigue de una manera muy limpia, debes encontrar el ángulo correcto en todo momento para estar alineado con el viento para conseguir más velocidad”, ha explicado Bagnaia, que estaba acompañado por otros miembros del Ducati Lenovo Team.
Fuente: as