Benelli es una marca que está trabajando de manera fuerte para lograr su posicionamiento global y la Tornado 552R es resultado de ello. En términos de potencia, este modelo está equipado con un motor bicilíndrico paralelo de cuatro tiempos refrigerado por agua con una cilindrada de 549 cc, potencia máxima de 60 Hp, torque de 55 Nm y velocidad máxima de 192 kilómetros por hora.
La parte ciclo está configurada con suspensión delantera invertida Marzocchi, amortiguadores traseros multibrazo de montaje central con ajuste de precarga, mordazas Brembo, doble disco de freno SUNSTAR de 320 mm en la parte delantera y un freno simple de 260 mm, atrás.
Está equipada con pantalla TFT LCD de 5 pulgadas. Admite conexión, navegación en pantalla y otras funciones, iluminación LED y una interfaz USB. El depósito de combustible alcanza los 16.5 litros.
La altura del asiento estándar de fábrica de esta motocicleta es de 790 mm, excelente para cualquier usuario. Cuenta con llantas 120/70 R17 para la rueda delantera; 160/60 R17 para la rueda trasera. El vehículo también tiene presión de neumáticos y está equipado con funciones de control de temperatura y de tracción TCS. El sistema ABS doble canal garantiza la seguridad en la conducción. Cuesta en China aproximadamente 4270 euros.
Fuente: publimotos