Dando un atrevido paso en el mundo de las dos ruedas eléctricas, la colaboración entre Zero Motorcycle y Hero MotoCorp está por dar frutos con cuatro motocicletas eléctricas que son totalmente innovadoras y que van a cambiar el panorama de la movilidad.
El mundo de las motocicletas eléctricas está experimentando una transformación significativa, marcando un cambio notable en la industria automotriz. En este escenario de evolución, las alianzas estratégicas entre fabricantes europeos, como Triumph y KTM con Bajaj, ya han sentado un precedente. Ahora, la colaboración entre Zero y Hero se suma a la lista, esta coordinación sirve para aprovechar el potencial del mercado global y las capacidades de fabricación.
El prestigio con el que cuenta Zero y la capacidad de producción que tiene Hero, quienes cuentan con el reconocimiento de ser los mayores fabricantes de motos a nivel mundial hacen la mejor fusión. Hero, que ya colabora con marcas como Harley-Davidson demuestra su continuo intento por innovar al aventurarse en las motos eléctricas.
Muchas de estas alianzas empiezan basándose en la distribución sin embargo con el pasar del tiempo se llega a profundizar, lo cual permite que ambas compañías se involucren tanto en el desarrollo como en la puesta en escena de nuevos modelos.
¿Cómo sería este acuerdo entre Zero y Hero?
Según informes recientes publicados por fuentes de la India, esta colaboración dará cuatro modelos distintos y divididos en dos fases. La primera etapa constaría en presentar dos modelos de alto rendimiento con diseños de carrocería diferenciados, seguido de motos eléctricas de nivel medio optimizadas para un rendimiento más tranquilo. Se espera que estas motos tengan similitud con los modelos estadounidense de Hero, pero con una variación en el precio lo cual lo convierta en más accesible apuntando a un segmento urbano.
Con la firma de Hero revelando planes concretos en informes de inversores, esta alianza promete marcar un hito. La fase de lanzamiento y junto a una visión clara de ofrecer opciones accesibles y adaptadas a diferentes estilos de conducción, coloca a Hero y Zero en el frente del mundo de las motos eléctricas.