En un homenaje al Año Nuevo Lunar y la mitología china, Vespa presenta su última joya: la edicion limita de Vespa 946 Dragon. La fusión entre la tradición China e italiana cobra vida en este exclusivo modelo, lanzado para conmemorar el año del dragón que simboliza fuerza y prosperidad.
El 24 de enero del 2024 se celebró el Año Nuevo Lunar en Hong Kong, donde el dragón, criatura mitológica fue el protagonista. La Vespa 946 Dragón esta teñida en un tono dorado y un dragón verde la cual representa una versión lujosa del modelo de serie, fusionando la cultura China con el clásico estilo Italiano de Vespa. Esta edición de colección se convierte un símbolo icónico de conexión entre dos mundos.
En cuanto a su parte mecánica, la Vespa 946 Dragón mantiene la excelencia del modelo 946 de la serie, con detalles modernos como luces LED, instrumentación LCD y un eficaz motor de 125cc con inyección electrónica. Este nuevo lanzamiento cuenta con 1888 unidades disponibles y cada Vespa 946 Dragón viene acompañada de una chaqueta Varsity, bellamente decorada con un dragón verde esmeralda y el distintivo monograma V de Vespa completado por un antiguo proverbio chino.
Esta colaboración entre Vespa y la cultura oriental no solo promete un viaje elegante, sino que también ofrece a los propietarios un toque característico de la herencia cultural que representa.