Los quads ya no serán considerados aburridos una vez que se descubran las asombrosas creaciones de Exeet Quads, una marca alemana que utiliza monturas de alto calibre como la Kawasaki Z H2 como base para sus transformaciones.
¿Es posible combinar las prestaciones de una superbike de última generación con la versatilidad de un quad?
La respuesta es un rotundo sí, y basta con echar un vistazo al variado catálogo de modelos que ofrece esta firma germana. Exeet Quads fabrica quads a medida utilizando potentes superbikes como punto de partida. El modelo Blackbull H2 es un ejemplo perfecto de su trabajo, donde toman una Kawasaki Z H2 y la convierten en un quad personalizado, integrando un sistema de suspensión totalmente nuevo adaptado a las exigencias técnicas de un quad.
Esto implica la instalación de amortiguadores delanteros RockShox, un basculante trasero con un nuevo eje, y un sistema de frenado ventilado en las cuatro ruedas, manteniendo la mecánica original de la moto. El motor tetracilíndrico de 998 cc sigue entregando 200 CV a 11.000 rpm y 137 Nm a 8.500 rpm. Además, Exeet Quads asegura que sus preparaciones cumplen con las normativas de homologación LOF alemanas para uso en vías públicas.
El Exeet Blackbull H2 es solo una de las muchas conversiones disponibles, que incluyen opciones como la BMW S1000RR y la BMW F900R. Además, ofrecen una amplia gama de personalizaciones para cada unidad, desde esquemas de color hasta tapicerías y gráficos exclusivos.
Cada quad Exeet cuenta con una placa identificativa única, ya que ninguno es igual a otro construido. Esta transformación, casi única en el mundo, puede no ser del agrado de los puristas, pero es innegable el mérito del trabajo realizado por Exeet Quads en cada una de sus creaciones. Si estás considerando convertir tu montura, puedes visitar la web oficial del fabricante para más información.