Desmonta y reemplaza los discos de embrague siguiendo estos pasos para asegurar un funcionamiento óptimo.
Sacar el cable
Primero tienes que sacar el cable de la leva de embrague, en la parte superior de la tapa. Antes de volverte loco tirando del cable tienes que destensarlo completamente con el tensor situado en el extremo de la maneta del embrague. Afloja la contratuerca que lo fija y desténsalo al máximo, dejando la ranura por donde podrás extraer el cable hacia la parte delantera.
Desmontar tapa y muelles
La moto debes dejándola sobre la pata lateral, se queda con suficiente inclinación como para que no se salga el aceite, pero si haces esta operación con otra moto o con un caballete central posiblemente tengas que sacar el aceite antes para no perder el aceite y reutilizar. Hay que tenerlo muy en cuenta antes de empezar.
Sacar los discos de embrague
Ahora a sacar los discos, hay modelo en donde todos los discos de ferodo son iguales, Pero en otros pueden llevar uno o dos discos de otro material, normalmente de papel prensado.
Comprobación
Ahora vamos a Comprobar los discos. Si los de ferodo están de color negro y huelen a quemado, es evidente que tienes que cambiarlos.
Discos de embrague nuevos
Antes de poner unos discos de ferodo nuevos, es importante dejarlos en un baño de acete de motor por lo menos 4 horas, personalmente prefiero dejaros remojando en aceite toda la noche, de esta manera el disco de ferodo queda impregnado en aceite.
Colocar la tapa
Después de limpiar las dos superficies de contacto de la tapa con un producto especifico, pon la junta nueva y coloca el empujador de la placa de presión en su orificio en la tapa de presión.