El MTC emitió un Decreto Supremo para reducir costos y tiempo en la revalidación de licencias de mototaxistas.
El Gobierno ha emitido un Decreto Supremo en beneficio de las mototaxis del país. A partir de ahora, los conductores de estos vehículos de tres ruedas ya no tendrán que realizar un examen de conocimiento al renovar su licencia de conducir.
El Ejecutivo ha decidido ajustar el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir “para simplificar este proceso, reduciendo costos, tiempo y trámites en base a los principios de proporcionalidad e igualdad”.
Esto implica que los conductores de mototaxis solo necesitarán cumplir con los siguientes requisitos al renovar su licencia de conducir clase B o una inferior a las clases A y B:
- Presentar una solicitud con carácter de declaración jurada, completada y firmada, con los datos personales del solicitante.
- No estar inhabilitado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
- Poseer un certificado de salud para Licencias de Conducir, emitido, aprobado y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Es crucial destacar que las modificaciones en el Sistema Nacional de Conductores se implementarán en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la publicación del Decreto Supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, firmado por la presidenta Dina Boluarte.