Sabemos lo importante que es el cambio de aceite para proteger tu motor. También puedes hacerlo tú mismo si no tienes tiempo para ir al mecánico, por eso te traemos tips para que tu experiencia cambiando el aceite sea un éxito.
Insumos necesarios que debes tener:
– Elige el aceite ideal para tu moto.
– Filtro de aceite original de tu moto.
– Una llave especial para el filtro de aceite.
– Contenedor para recolectar el aceite usado.
– Papel periódico para evitar desperdicios y proteger la superficie.
– Embudo para verter el aceite nuevo.
Ahora sí ponte tu ropa de trabajo y sigue estos sencillos pasos:
1. Prepara tu moto y el lugar: coloca papel periódico para evitar ensuciar el piso y recuerda tener tu moto en una zona plana y de manera horizontal.
2. Enciende tu motor: para que el aceite esté más líquido, enciende tu moto y mantenla prendida de 1 a 2 minutos.
3. Cambia el aceite de tu motor: encuentra el tapón de drenaje y debajo, pon el contenedor para depositar el aceite usado. Quita la tuerca de residuo usando la llave y déjalo drenar por unos minutos, mientras limpia el tapón y el cierre.
4. Quita el filtro de aceite usado: remueve el filtro con la herramienta adecuada, asegúrate de tener el contenedor a la mano pues el filtro tendrá aceite. Ahora sí desenrosca el filtro con la llave de filtro.
5. Procede a instalar el nuevo filtro: asegúrate de limpiar detalladamente la superficie del filtro y de aplicar aceite sobre el nuevo cierre para evitar fugas y escapes.
6. Ahora vierte el aceite: usa un embudo para llenar el motor al nivel recomendado, una vez realizado asegura muy bien el tapón.
7. Revísala detalladamente: enciende tu motor, déjala en ralentí por 5 minutos, apágala y revisa que tenga el nivel de aceite correcto.