logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Internacional | Minimoto con motor de CBR1000RR Fireblade: llena de potencia

Coleman CT200U con motor de CBR1000RR Fireblade, transformada por el canal de YouTube BUM.

Hemos visto todo tipo de cambios de motor extraños y aparentemente inútiles. Desde un Citicar intercambiado por Hayabusa hasta un Ruckus con motor Fireblade, al maravilloso mundo de YouTube no le faltan locas construcciones de patio trasero. Y un vídeo reciente del canal de YouTube BUM muestra otro más. Esta vez, es una Coleman CT200U , una minimoto que muchos niños sueñan con tener como su primer vehículo motorizado de dos ruedas. Con un motor de 199 cc y neumáticos gruesos parecidos a los de un tractor, esto seguramente es muy divertido tanto para los conductores principiantes como para los experimentados. Pero, ¿qué pasa si quieres tirar todo el sentido común por la ventana y transformarlo en una trampa mortal de 200 caballos de fuerza? Bueno, esto es exactamente lo que hizo la gente de BUM, cuando trasplantaron un motor Honda CBR1000RR Fireblade a la minimoto Coleman. Como era de esperar, el motor de ninguna manera era una instalación atornillada, y se necesitaban toneladas de trabajo de fabricación para montar el motor de manera segura (eso si la seguridad está incluso en la ecuación aquí). Se tuvieron que hacer varios refuerzos en la estructura de acero del Coleman y se construyeron soportes para mantener el motor de alta potencia en su lugar. Para empezar, el marco de la cuna de Coleman se estiró y ensanchó utilizando un gato de piso. Luego se soldaron soportes para mantener todo en su lugar. Con el motor montado, se descubrió que el bastidor se flexionaba bastante más de lo debido. Y entonces, la gente soldó puntales de soporte en la parte superior del bastidor, encerrando efectivamente el motor en una jaula de acero. Lo siguiente fue jugar con los componentes mecánicos y electrónicos del motor y ver si realmente arrancaba. Después de un poco de solución de problemas y estímulo con líquidos, el motor CBR1000RR cobró vida y esta loca creación estaba prácticamente lista para funcionar. No hace falta decir que cualquier persona en su sano juicio encontraría esto absolutamente aterrador. 200 caballos de fuerza en una máquina de estructura rígida y distancia entre ejes corta que está esencialmente diseñada como una bicicleta para niños es probablemente lo más alejado de la seguridad. Y en manos de alguien que no sabe lo que está haciendo, seguramente es un accidente esperando a suceder. No hace mucho, hablamos sobre el Honda Ruckus intercambiado por Fireblade de Grind Hard Plumbing Co. Seguramente, puedes colocar esta minimoto Coleman intercambiada por Fireblade entre los cambios de motor de superbike más locos conocidos por el hombre. Quién sabe, tal vez BUM y Grind Hard Plumbing Co podrían colaborar y mostrarnos un cara a cara de estas monstruosidades intercambiadas por Fireblade.

El proceso de transformación de esta Coleman CT200U con un motor de Honda CBR1000RR Fireblade es una hazaña de ingeniería que desafía lo convencional. Los creadores del canal de YouTube BUM se enfrentaron a un desafío monumental al integrar el potente motor tetracilíndrico de la superbike japonesa en el diminuto chasis de esta minimoto diseñada para Offroad.

Si creías haberlo visto todo, echa un ojo a esta minimoto con motor de CBR1000RR Fireblade

El vídeo del proceso revela la meticulosidad requerida y las numerosas modificaciones necesarias para adaptar el motor dentro del chasis tubular de la CT200U. Sin embargo, la dificultad no se limita a la instalación; la minimoto carece de suspensión adecuada, utiliza frenos de tambor y tiene una corta distancia entre ejes, combinación arriesgada cuando se aumenta la potencia de 7 CV a 200 CV.

Si creías haberlo visto todo, echa un ojo a esta minimoto con motor de CBR1000RR Fireblade

Según se informa en Ride Apart, el chasis fue reforzado extensamente y alargado para albergar el motor Fireblade. Se añadieron placas de sujeción soldadas para asegurar el motor en su lugar antes de realizar pruebas de arranque y posteriormente probarla en pista. A pesar de los desafíos, los creadores lograron dominar la CT200U modificada con éxito en su prueba final.

Si creías haberlo visto todo, echa un ojo a esta minimoto con motor de CBR1000RR Fireblade

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x