Ministerio del Interior y Municipalidad Metropolitana de Lima entregan 400 motocicletas para reforzar seguridad.
En convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú recibió un segundo lote de 400 motocicletas lineales, reforzando así el patrullaje integrado y la lucha contra la delincuencia en la capital.
En una ceremonia en la Plaza de Armas de Lima, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el alcalde Rafael López Aliaga encabezaron la entrega. Destacaron la colaboración clave entre ambas entidades y la comunidad para enfrentar la delincuencia común y organizada.
Santiváñez enfatizó que estos vehículos fortalecerán el patrullaje conjunto entre la Policía Nacional y el serenazgo municipal, mejorando la capacidad de respuesta para prevenir el delito y actuar rápidamente en beneficio de los ciudadanos.
“Estos 400 vehículos representan un paso significativo en nuestro esfuerzo por asegurar la tranquilidad y seguridad en Lima”, aseguró Santiváñez durante el evento.
El alcalde López Aliaga subrayó que este es el segundo lote de un total de 10,000 motocicletas que se entregarán a la Policía Nacional, agradeciendo el compromiso del ministro Santiváñez en fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.
La ceremonia contó con la presencia de la congresista Norma Yarrow, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe, así como otras autoridades policiales y funcionarios del Ministerio del Interior y la municipalidad limeña.