En la ciudad de Luton, Inglaterra, una mujer evitó el robo de su moto enfrentándose a un ladrón con la ayuda de sus habilidades en taekwondo, según informa Daily Mail.
El incidente tuvo lugar en el estacionamiento del centro comercial Hatters Way. De acuerdo con las cámaras de seguridad, los ladrones llegaron al lugar en dos motocicletas. Uno de ellos se acercó a la moto de la mujer e intentó robarla, pero la propietaria salió corriendo del edificio y confrontó al ladrón, tirándolo al suelo. Muchas personas acudieron a sus gritos de ayuda, lo que obligó a los otros dos ladrones a huir, dejando a su cómplice atrás. Antes de irse, uno de ellos pateó a la mujer en la espalda.
La mujer, de 31 años, es madre soltera y cinturón negro de taekwondo. Logró mantener al ladrón en el suelo durante unos 10 minutos hasta que este comenzó a llorar y pedir que lo dejara ir. La mujer sintió lástima por él y al no poder mantenerlo retenido por más tiempo, tuvo que dejarlo escapar antes de que la Policía llegara. “La Policía llegó 15 minutos después del incidente. No pude retener al ladrón en el suelo tanto tiempo, suplicaba por su vida y lloraba. Solo intenté proteger mi propiedad, por la que he trabajado duro”, afirmó.
“Soy madre soltera de dos hijos y protegeré lo que es mío a toda costa”, declaró la mujer, denunciando además el aumento de la delincuencia en el Reino Unido. “La Policía debe ser más efectiva y mejorar su respuesta en estos casos. Tuve suerte de que los ladrones no llevaran armas”, agregó. Durante el incidente, se dañó el bloqueo de la dirección de la moto y la carrocería sufrió rayones, cuya reparación costará alrededor de 1.000 libras esterlinas (1.263 dólares).
Por su parte, la Policía de Bedfordshire informó que los tres sospechosos, descritos como adolescentes enmascarados, huyeron del lugar, dos de ellos en motocicletas. Las autoridades están llevando a cabo varias líneas de investigación, incluyendo la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad.