¿Cansado de pasar largas horas en el tráfico? ¿Pensando en comprar un vehículo alternativo? Adquirir una moto te brinda la posibilidad de moverte con mayor rapidez por la ciudad, esta motivación es quizá la que lleva a muchas personas a preferir este medio de transporte versus un automóvil, ya que les permite disminuir el tiempo que pierden diariamente a causa del tráfico.
Si decides optar por conducir una moto, ten en cuenta las recomendaciones que Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brindan para un desempeño seguro en el mundo de las dos ruedas.
- Responde a tus Esta primera recomendación va en la línea del uso que le darás a la moto y tus necesidades, además el tipo de camino que recorrerás diariamente. De hecho, serán factores determinantes en la elección de un modelo. Si piensas desplazarte en un entorno citadino o recorrer trayectos cortos, te convendrá un modelo de estructura ligera y asiento bajo.
- Viaja seguro. Como cualquier tipo de vehículo, requiere que tengas en cuenta aspectos claves en la seguridad. Cuando conduces un auto, el uso del cinturón es imprescindible, de igual manera cuando conduces una moto, el uso del casco es primordial y el modelo del mismo estará en relación con el tipo de moto que manejes.
- Mantenimiento técnico. Ya decidiste por tu moto ideal, ahora es importante que para prolongar la vida de tu vehículo y lo disfrutes siempre en óptimas condiciones, realices un mantenimiento técnico preventivo, como parte de este, se encuentra el uso de un lubricante especializado para motos. Por ello, te recomendamos utilizar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que proporciona máximo rendimiento para cada tipo de moto además de brindarte más kilómetros entre cambio y cambio.
- Conoce las reglas de tránsito. Existen normas que regulan el tránsito de vehículos, y las motos no son la excepción. Antes de iniciar a conducir un vehículo de este tipo, conoce las reglas que rigen para la circulación de motos, si ya las conoces, conviene que las revises siempre. La principal será que tramites tu brevete, ya que este documento te respalda como un conductor responsable, con conocimientos sobre este medio de transporte y las normas que debes seguir. Evita pagar infracciones por no contar con el documento respectivo.
- Ten en cuenta el número de pasajeros. Si estás pensando en transportar a alguien más, revisa las regulaciones que debes seguir, ya que las multas son elevadas por este tipo de infracciones. Asimismo, no olvides que ambos pasajeros deben contar con el equipo de protección.