Honda rompe relaciones comerciales con Rusia
La marca nipona sigue el camino de otras como Harley-Davidson o BMW
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania trae de cabeza a los consejos de administración de las marcas, que no encuentran otra salida que cortar relaciones de manera indefinida con la nación rusa por miedo a perdidas millonarias.
Si hace unos días te hablábamos sobre la decisión por parte de Harley-Davidson de cortar indefinidamente las relaciones comerciales con Rusia, por el actual conflicto bélico que se está llevando por parte de esta contra Ucrania, hoy es el turno de Honda, que se une a la gran estampida de marcas del pais de la Europa del este.
De este modo la economía Rusa se ve cada día más afectada por esta toma de decisiones y en esta ocasión Honda no solo ha aludido a la parte moral del asunto, como si lo hizo Harley-Davidson o el pronunciamiento del Director ejecutivo de MV Agusta, Timur Sardarov. En este caso su principal motivo es económico, como ya explicaba el portavoz de la marca japonesa.
Misako Saka se refería al asunto en estos términos: “La casa japonesa tomó esta decisión debido a los desafíos en torno a la distribución y las finanzas. Se reanudarán los envíos una vez que la situación vuelva a la normalidad”. De esta forma Honda no cierra las puertas a las relaciones comerciales con Rusia y esperan que pronto se resuelva este conflicto y ambas partes puedan volver a la normalidad en este aspecto.
Queda claro que en las próximas semanas nuevas marcas posiblemente se seguirán sumando a este veto comercial. Más allá de los aspectos políticos que han llevado a esta situación, a la mayoría les causa preocupación que no se puedan llevar a cabo con normalidad las exportaciones y posterior distribución de sus productos, afectando de manera negativa a las arcas económicas de las respectivas empresas.