Como parte del fortalecimiento de la seguridad de la población y entidades financieras, la Policía Nacional del Perú recibió una importante donación de más de 100 vehículos que ayudará a los agentes a luchar firmemente y de manera más rápida contra la delincuencia que viene azotando la ciudad.
Es así que la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) entregó 113 vehículos, compuestos por motocicletas, camionetas y furgonetas a la PNP. Los vehículos, valorizados en más de S/3,6 millones, se donaron en el marco del convenio de cooperación que llevan adelante ambas instituciones.
“Desde la Asociación de Bancos destacamos la importancia de la Policía Nacional del Perú para la vida y la tranquilidad de las familias peruanas. Esta donación es una forma de apoyar su importante labor en la lucha contra la delincuencia. Ratificamos nuestro compromiso con la institución y con la seguridad integral de las personas”, señaló Miguel Vargas, gerente general de la Asbanc.
La ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones de las Águilas Negras en Santa Anita, también contó con la presencia del comandante General de la PNP, Gral. de Policía Raúl Enrique Alfaro, autoridades de la policía y del ministerio del interior.
En la ceremonia se hizo entrega de 27 camionetas, 2 furgonetas y 84 motocicletas. Todos los vehículos son nuevos y se encuentran debidamente equipados con dispositivos de luz y sonido (circulinas y sirenas), y cuentan con mantenimiento preventivo y correctivo, así como con pólizas de seguro contra todo riesgo.