Albert Arenas ya no es un novato en Moto2 y con su fichaje para el KTM Ajo Team, ganador de los dos últimos Mundiales, tiene claro que debe ser más ambicioso. Para ello encara su tercera temporada en la categoría sin pensar demasiado en el futuro y quedarse más en un día a día con mentalidad ganadora
Está preparándose física y mentalmente, y aprovechando el tiempo extra de la pretemporada para poner muchas horas y volumen en su entrenamiento. También menciona que está adaptándose a su nuevo equipo KTM Ajo, y que tiene buenas sensaciones al respecto, ya que es un equipo muy competitivo. Su objetivo es ganar y lo ve como un estilo de vida, y está preparado al 100% para la temporada. También menciona que se inspira en Augusto Fernández, quien también fichó con el equipo KTM Ajo y salió campeón.
Sobre sus metas y aspiraciones para el futuro, él afirma que quiere ganar y que no planea mudarse a MotoGP a menos que pueda lograr ese objetivo en la categoría Moto2 primero. También menciona que está volviendo cada vez más difícil mudarse a MotoGP, pero está abierto a cualquier oportunidad que surja. También menciona que está ansioso por ver la competencia de MotoGP en 2023, ya que espera que sea muy competitivo con muchos pilotos diferentes teniendo la oportunidad de ganar. Menciona específicamente la competencia entre Bagnaia y Quartararo, así como el regreso de Marc Marquez, a quien cree que inspira a otros pilotos.