Más seguridad para el distrito. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, entregó 37 nuevas motocicletas que incrementarán la capacidad operativa y reacción rápida de los serenos de Miraflores.
Las motos cuentan con 150 c.c. de cilindrada, y están equipadas para el patrullaje disuasivo y preventivo con circulina, sirena, vidrio protector y demás dispositivos de seguridad.
Asimismo, la ubicación y recorrido de las motos serán monitoreadas las 24 horas del día por la Central Alerta Miraflores mediante el GPS del sistema de radios TETRA, con lo que se logra mayor eficacia y eficiencia en el patrullaje y reacción.
El alcalde remarcó que, de esta manera, los serenos de Miraflores podrán atender de manera inmediata y en menor tiempo las llamadas de los vecinos y las solicitudes de apoyo de los turistas y visitantes que circulan por el distrito, asimismo, resaltó su importancia en relación al proyecto Ciudad Inteligente en el distrito.
Adicionalmente, la versatilidad de las motos permite apoyar la labor policial pudiendo realizar la persecución de personas o vehículos sospechosos, en especial de raqueteros en motos lineales que puedan ingresar al distrito.