Ya han pasado cuatro años, seguramente muy largos para él, pero al fin regresa el hijo pródigo: el que fuera llamado a ser uno de los pilotos punteros de MotoGP, Andrea Iannone, volverá a competir al máximo nivel. Pero no será en MotoGP, sino en SBK o WSBK.
Ya avanzamos que con casi total seguridad Iannone lo haría en el Ducati GoEleven. Iannone tiene una buena relación con Ducati y concretamente con Gigi Dall’Igna (quién no tiene una buena relación con Gigi…). Estuvo entrenando con Michele Pirro en Misano con una Panigale V4 hace ocho meses y se dejó ver en la ronda de WSBK de Misano, principalmente en el box de Ducati. Y es gracias a esta buena relación que tiene con Dall’Igna que finalmente volverá a competir.
Dall’Igna confesó hace un mes que “Iannone es un piloto que fue importante para mí al comienzo de mi etapa en Ducati”, dice el jefe de carreras de la marca italiana. “Ya ganó carreras conmigo en 125. Pero lo más importante es que él estaba en Ducati cuando comencé allí a finales de 2013. Luego consiguió, en 2016, en Spielberg, la primera victoria de Ducati en MotoGP desde 2010”.
Fuente: solomoto