21 años y chiclayano de nacimiento. Angelo Caro es nuestro principal representante en el skate y uno de los deportistas más destacados del país. Angelo ha retomado sus entrenamientos y a poco más de un mes de su siguiente campeonato, nos cuenta el camino que le queda para llegar a Tokio.
Los XXXII Juegos Olímpicos se llevarán a cabo este del 23 de julio al 8 de agosto y por primera vez en la historia, el skate ha sido incluido entre las disciplinas. Para suerte nuestra, contamos con Caro dentro de la élite mundial en este deporte y con grandes posibilidades de lograr un cupo clasificatorio para el Perú.
Actualmente, Angelo ocupa la casilla 11 del ranking mundial y es el mejor de toda Hispanoamérica, en un clasificador liderado por el estadounidense Nyjah Huston, el japonés Yuto Horigome y el portugués Gustavo Ribeiro. Dentro del Top10 figuran otros 4 norteamericanos, un japonés, un brasilero y un francés.
Caro ha sido Campeón Nacional y se llevó el primer Campeonato Panamericano de Skate realizado en Colombia en 2017. Su mejor racha la tuvo en 2019 cuando conquistó Europa, ganando tres eventos internacionales consecutivos en República Checa, España e Inglaterra.
“El mayor reto en este último año ha sido acostumbrarme a estar encerrado por la cuarentena, dejar el skate pero viendo la manera de seguir entrenando en casa. Creo que eso ha sido lo más difícil para mí”, comentó Angelo.
Lamentablemente debido a la pandemia, casi no ha podido competir en el 2020, pero eso no le quita las chances ni ilusiones de clasificar a Tokio. En diciembre último logró el título de Campeón Nacional.
“Necesito mantener mi posición en el puesto 11 del ranking mundial, o seguir sumando en estas dos clasificatorias que van a haber”, nos explica Angelo. Si hoy se cerrara el proceso clasificatorio, Caro está dentro de Tokio.
“Hoy en día estamos entrenando gracias a la Federación tres veces por semana en el Complejo Panamericano de Legado en la Costa Verde. Tenemos preparación física, técnica y contamos con fisioterapeutas y doctores”.
Del 16 al 23 de mayo en Iowa, Estados Unidos y del 30 de mayo al 6 de junio en Roma, Italia, se llevarán a cabo los dos eventos sumatorios al ranking y que terminarán de definir a los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos.
“A comparación de otros atletas de otros países que han tenido mayores libertades para seguir entrenando, nosotros hemos estado encerrado varios meses, ha sido difícil. Eso me causa un poco de desventaja para las Olimpiadas, pero lo bueno es que ya estamos retomando el entrenamiento y tratando de acoplarnos a los otros atletas”.
“Hoy sí me veo en Tokio. Estamos preparándonos física y mentalmente para llegar allá al 100%, esa es la idea”, finalizó Angelo Caro, que viene cumpliendo un arduo rol de entrenamiento bajo la supervisión de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje en el Complejo Panamericano Costa Verde del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.