El Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, ingresó a Catamarca (Argentina) este martes 29 para visitar primero la ciudad de Andalgalá, donde fue recibido por una gran cantidad de personas en la Plaza 9 de Julio; y luego la ciudad de Belén, donde se instaló en el vivac ubicado en el Polideportivo y hará campamento hasta este viernes cuando se dirija a Salta para el día final de carrera.
Belén, al noreste del país albiceleste, recibe así a toda la caravana integrada por más de mil quinientas personas que durante cuatro días convivirán en el complejo Famayfil, donde se armó esta ciudad deportiva con la presencia de participantes, mecánicos, acompañantes y gente de la organización.
La Etapa 3 Belén-Belén, donde los pilotos superaron los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, afianzó ayer los liderazgos de Tosha Schareina (en motos) y Nasser Al Attiyah (en autos).
Schareina (Honda Team) sigue mostrándose como el referente de la clasificación general de Motos. El español volvió a ser el más rápido de la sección (acumula su tercera victoria de etapa consecutiva) y ahora gana la General con 6:23 de ventaja sobre el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), que igualmente se mantiene como el mejor piloto que suma por el Mundial de Rally Raid (W2RC).
En Quads, Manuel Andujar (Yamaha) logró su segunda victoria de etapa que le permitió alejarse en el primer lugar de la General a poco más de 14m de sus escoltas. La lucha por el segundo está al rojo vivo entre Francisco Moreno (Yamaha) y Marcelo Medeiros (Yamaha).
Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota Gazoo Racing) no tuvieron ningún problema y se quedaron con autoridad con el especial en Autos.
En T3, el triunfo fue de Mitchell Guthrie y Kellon Walch (Red Bull Off Road Junior Team), quienes además mandan en la general con 7m30s de ventaja sobre Seth Quintero y Dennis Zenz (Red Bull Off Road Junior Team) y Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.
En T4, Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta (South Racing Can Am) vencieron en la etapa y tomaron el mando de la general tras el abandono de Eduardo Pons y Jaume Betriu (South Racing Can Am).
La cuarta etapa de la competencia tendrá un total de 584 kilómetros, de los cuales 348 serán cronometrados, gran parte de ellos a través de una de las regiones más emblemáticas del Rally Raid mundial: Las Dunas de Fiambalá.
Fuente: elancasti