Es un scooter de atractivas líneas, modernas, muy bien equipado y capaz, muy compacto y con un gran túnel central —que dificulta ligeramente su acceso—, que promete ser un producto brillante.
Hay toda una familia de modelos de Bicose, aunque no todos llegarán al mercado europeo. De momento el Bicose Real 5T parece ser el buque insignia y el que abrirá “el apetito” a los clientes de dicho continente.
El motor eléctrico de 12 kW –16 CV— de potencia pico está anclado en el eje del basculante con la transmisión final por correa dentada, que va encerrada dentro del monobrazo basculante. Por lo tanto, se puede conducir con el carnet A1 o el de coche B+3.
Se alimenta con dos baterías de iones de litio –NCM— no extraíbles con un total de 4.8 kWh de capacidad -se recarga del 0-80% en dos horas-, que, en un uso mixto, según nuestras pruebas y experiencia, podrá ofrecer una autonomía real de unos 75 km –se declaran 150 km—. La velocidad punta es de 115 km/h.
En la parte ciclo incorpora llantas de 14”, frenos de disco delantero y trasero lobulados con ABS, una horquilla convencional y un monoamortiguador trasero —ubicado sobre el monobrazo basculante— que trabaja horizontalmente con una bieleta progresiva muy vistosa.
La iluminación es full led con un doble faro rasgado y un pequeño piloto trasero en el colín, con los intermitentes y la matrícula anclados al basculante. La instrumentación es una enorme pantalla TFT a color con conectividad de 9”, y que cuando se apaga el scooter se repliega sobre el manillar.