La marca de origen italiano ha dejado atrás los años más duros de su larga historia y ahora está completamente inmersa en una nueva e ilusionante etapa de expansión y crecimiento. La nueva Moto Morini Calibro es el hecho que lo demuestra. Con esta moderna cruiser la marca italiana se adentra de nuevo en un segmento que ya conoce —pero que abandonó hace años— y en el que han depositado gran parte de sus esfuerzos.
El diseño de la nueva Moto Morini Calibro es completamente italiano, ya que ha sido desarrollado por el prestigioso European Style Centre, situado en Trivolzio en la provincia de Pavía. Como puedes apreciar, estéticamente estamos ante una moto custom que mezcla la imagen clásica de este tipo de motos con líneas y elementos de última generación.
Con la Moto Morini Calibro se busca atraer a un nuevo público joven que busca una moto para el día a día, pero que también quiere hacer algunos desplazamientos tranquilos con ella. Para ello la mecánica de la Calibro es sencilla,pero eficaz y además está contrastada, ya que es el mismo bicilíndrico que monta la X-Cape de la marca italiana.
Aún no se han publicado los datos concretos, aunque sí se sabe que el propulsor es el mismo utilizado por la X-Cape. Eso sí, tendrá una configuración y puesta a punto específica para el nuevo modelo. Con estas especificaciones se pretende ofrecer una conducción relajada en carretera pero lo suficientemente ágil para poder usar en la ciudad la nueva Moto Morini a diario.
El chasis de acero de doble cuna y el basculante del mismo material, unidos a las suspensiones, son los responsables de encontrar este equilibrio del que hablamos. En el tren delantero encontramos una horquilla telescópica de 140 mm de recorrido y en el trasero tenemos un doble amortiguador de 110 mm ajustable en precarga. Completando la parte ciclo están los juegos de frenos, dentro de los cuales encontramos un disco delantero de 320 mm con pinza de dos pistones y otro trasero de 255 mm y pinza de un pistón. Un sistema antibloqueo ABS de la marca Bosch ayuda a los dos ejes en caso de frenadas bruscas o de emergencia.
El equipamiento de la Calibro también mantiene la combinación de elementos clásicos y modernos. El caso de la instrumentación mixta con relojes analógicos y pantalla digital es un claro ejemplo de ello. Además, como detalle llamativo e interesante de este modelo es que los estribos tienen dos posiciones para ajustarlos dependiendo de la conducción que busquemos. De momento el precio de este nuevo modelo de la marca italiana no se ha hecho público.
Fuente: moteo