La TRK 502 se caracterizaba por ser una moto de mayor apariencia, que no parecía una sencilla 500 cc, y ahora Benelli quiere dar un paso mayor adentrándose en las motos trail de media cilindrada con este nuevo modelo, la TRK 702, disponible en dos versiones, estándar y X, que llega equipada con llantas de radios de mayor diámetro y más capacitada para su uso fuera del asfalto, respondiendo así a esta creciente tendencia del mercado.
Fiel al carácter que ya impulsó a su hermana menor, la TRK 702 destaca por su notable apariencia. Es una moto grande, amplia, en la que el usuario se va a sentir cómodo y a gusto, disfrutando además de un equipamiento muy completo.
Básicamente, se asienta en la misma plataforma que la 502. Dispone de un motor bicilíndrico de similar construcción, con nuevas cotas internas que han elevado la cilindrada hasta los 698 cc. Ha aumentado el diámetro de los cilindros en mayor medida que la carrera, que es bastante corta, y esa nueva medida permite contar con válvulas de mayor tamaño para obtener mejor rendimiento a alto régimen. De hecho, la potencia ya está en los 70 CV a 8750 rpm, y dispone de un par máximo de 68 Nm a 6000 rpm. Benelli también ha desarrollado una versión limitada a 35 kW para el A2, que destaca por una notable respuesta a bajo y medio régimen.
El bastidor continúa siendo un chasis multitubular realizado en acero, que deriva de la 502, pero con mayores dimensiones y diferentes geometrías. Las suspensiones cuentan con una gran horquilla invertida con barras de 50 milímetros con 140 milímetros de recorrido, y un amortiguador trasero que varía sus características en función de la versión. En la estándar tiene 154 mm de recorrido y es regulable en precarga y extensión, mientras que en la X es regulable en tres vías (precarga, compresión y extensión), y tiene un recorrido de 173 mm, adecuado para su uso campero. Como era de esperar, esta diferencia afecta a la altura del asiento, que es de 790 mm en la estándar y de 835 mm en la X.
En cuanto a los frenos, también hay diferencias, lo que demuestra el detalle con el que se ha concebido cada versión. Cuenta con dos discos delanteros de 320 mm de diámetro, con pinzas de cuatro pistones en la estándar y de dos en la X, y un disco trasero de 260 mm de diámetro con pinza de un pistón. El ABS es desconectable para hacer incursiones más seguras por el campo. También demuestra una marcada orientación turística con su generoso depósito de 20 litros de capacidad.
Fuente: elconfidencial