La nueva Grunt Evo, de la marca Volcon, llega para convertirse en un referente en el creciente mercado de las motos offroad eléctricas. Se trata de la versión mejorada de la popular Grunt de la misma marca, pero con importantes novedades, pues se trata de una moto más estrecha, más ligera y aún más silenciosa que su predecesora.
Ideal para las salidas de ocio a la naturaleza en cualquier superficie (nieve, agua, barro o tierra), también está pensada para otros posibles usos como por ejemplo cuidar tierras con ganado sin perturbar a los animales. Para ello, la Grunt Evo incorpora un motor eléctrico de tracción trasera de 11 CV (8 kW), alimentado por una batería de 2,3 kWh.
Con un peso de 130 kg incluyendo la batería, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 64 km/h, más que suficiente para circular por terrenos rurales cuya velocidad máxima permitida es de 30 km/h en nuestro país. Dispone de varios modos de conducción para una mayor eficiencia y de frenos regenerativos.
Hay que tener en cuenta que puede alcanzar una autonomía de hasta 113 kilómetros si se le añade una segunda batería adicional. Según la marca, son necesarias de dos a cuatro horas para cargar dichas baterías por completo en una toma doméstica y volver a disfrutar de un buen rato de conducción. Cada batería tiene una durabilidad de 1000 ciclos de carga con menos del 20% de pérdida de su capacidad máxima.
La motocicleta, diseñada para uso todoterreno, incorpora una horquilla invertida de 43 mm en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. La horquilla se puede pedir anodizada en oro, pero ésta no es la única opción de personalización disponible.
La bicicleta está disponible de fábrica en tres colores: Desert Dune, Del Rio Red y Bandit Black. Entre las opciones de personalización del catálogo hay la posibilidad de añadir un portaequipajes, un enganche para remolque, bolsas, etc.
Ya se pueden realizar pedidos de la Volcon Grunt Evo a un precio inicial de 5650 euros. Según la compañía, en las próximas semanas se entregarán a los clientes las primeras unidades producidas.
Fuente: lavanguardia