A través de sus redes sociales oficiales, empresas afectadas dieron aviso a la comunidad motociclistas, donde personas inescrupulosas se hacen pasar por reconocidas casas comerciales para solicitar abonos a cuentas personales.
Corporación BJR, Grupo Socopor, Crosland Automotriz, Tecnimotors, MotoFix, son algunas de las empresas con años de trayectoria en el mercado, que se han visto perjudicadas por estafadores, los mismos que crean páginas de facebook e instagram muy similares a las originales y ofertan productos robando imágenes de las tiendas oficiales. La estafa se produce en el momento en que los clientes hacen el abono de la supuesta compra, los montos son destinados a cuentas personales, donde luego del envío del voucher por parte del cliente, éstos bloquean toda comunicación.
Así lo dió a conocer el Sr. Erick Salazar, gerente comercial de Corporación BJR, en entrevista para un conocido medio de prensa nacional: “Generan un fanpage con un nombre muy parecido al nuestro cambiando algunas letras al final, y lo que hacen es promocionar productos e inducir a que deposite el cliente, de hecho ya hay dos personas afectadas y una de ellas por un monto que supera los mil soles”.
De la misma manera, Grupo Socopur, en un comunicado a través de su página de facebook oficial, hizo mención que algunos estafadores han comenzado a crear páginas de redes sociales con nombres similares como: Promogesa y Socopur.SAC. donde solicitan pagos a cuentas de personas naturales, siendo los clientes engañados. Grupo Socopur invita a los afectados, a denunciar este tipo de hechos, con el fin de dar con los responsables.
Comunicados de otras empresas afectadas: