Los cinco principales mercados europeos de venta de motos experimentan un aumento en el primer trimestre de 2023. Las ventas de motos en Italia están liderando el crecimiento con un aumento del 31,1% en comparación con 2022.
España y Alemania también registran un aumento saludable en las ventas de motos, con un 13,4% y un 13,2% respectivamente. Por su parte, Francia muestra un aumento más moderado en las ventas de motos, con un 7,21% en comparación con el año pasado. En cuanto al Reino Unido se mantiene estable en las ventas de motos, con un ligero aumento del 1,7%.
En los ciclomotores, las ventas en los seis principales mercados europeos han experimentado una caída del 24,5% en comparación con el año pasado, Bélgica es el único país donde las ventas de este tipo de vehículos han aumentado. Las ventas de ciclomotores eléctricos han disminuido en todos los países, excepto en allí.
El mercado de motos eléctricas se mantiene estable en comparación con el año pasado. Los resultados del primer trimestre de 2023 indican una tendencia positiva en el mercado europeo de las dos ruedas, aunque se espera una imagen más precisa después del segundo y tercer trimestre.
Se proyecta que, de mantenerse la tendencia, se superará la barrera del millón de motos vendidas al final del año.