La exitosa presencia de los máximos exponentes del motociclismo en los campeonatos cumbres del ámbito mundial no está pasando desapercibida para los ojos de FIM Latinoamérica.
La última prueba de aquello se ha dado en los últimos días luego que el presidente del organismo Pedro Ventura se contactara con Benjamín Herrera para ofrecerle su participación como instructor internacional de maestros de FIM LA en el enduro. El talquino, consultado sobre el tema, se manifestó feliz ante esta nueva posibilidad en su carrera deportiva, que le permitirá ejercerá un rol a nivel de profesores y no de pilotos, es decir entregando y compartiendo todos sus conocimientos al grupo de instructores que participan, todo un orgullo para el motociclismo nacional chileno que sigue fortaleciendo su posición como referente en el concierto sudamericano y latinoamericano.
Benja Herrera y la satisfacción de un nuevo logro
“Es algo súper reciente. A través del contacto del presidente de la FMC José Tomás Díaz he estado en conversaciones desde que llegué a Chile con Pedro Venturo, una persona muy simpática. Estoy muy contento de ser parte de esto y poder aportar al motociclismo latinoamericano toda la experiencia que he sumado corriendo por años a nivel mundial. Este proyecto tiene la intención de sacar varios profesores para el enduro y así tener a futuro el nivel que nos permita ser competencia para los europeos y estadounidenses”.