logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

BMW Motorrad International GS Trophy 2022, una competencia extrema por arena y rocas

P90477957-high-Res-bmw-motorrad-gs-trop

Resumen del día 6.Ubicación: Kavaje, Albania
Clima: Dom, 35º
Recorrido: 250 km: de Himare a Kavaje
Tipos de terreno: asfalto 100 km, senderos de montaña 120 km, arena 30 km
Pruebas: SP1: BMW Motorrad ConnectedRide Com U1 Challenge,
SP2: Desafío de gladiadores de INEOS
Los tres mejores equipos masculinos: 1. Sudáfrica, 2. Reino Unido, 3. Alemania
Los tres mejores equipos femeninos: 1. Sudáfrica 2. Alemania, 3. México

P90477916-high-Res-bmw-motorrad-gs-trop

Kavaje, Albania. El BMW Motorrad International GS Trophy 2022 ha regresado a su campamento base aquí en la costa del Adriático en Kavaje. Fue un largo viaje de regreso, 250 km en total con solo 100 km en la carretera, con un calor sofocante de 35º y alta humedad, fue sin duda todo un caso andar por los difíciles terrenos.

Después de una noche en la playa de Himare, los pilotos de GS regresaron directamente a los senderos de montaña en la mañana, recorriendo los ahora familiares caminos rocosos de montaña, deslizándose sobre la piedra suelta, evitando los derrumbes, buscando la línea segura de las laderas.

Después de media hora de viaje, llegaron a una pequeña meseta donde les esperaba su primera prueba especial: el BMW Motorrad ConnectedRide Com U1 Challenge. En esta prueba, a un piloto se le vendan los ojos de manera efectiva, usando gafas oscuras, y luego sus compañeros de equipo lo guían alrededor de un camino de conos dándole instrucciones a través de sus equipos BMW Motorrad ConnectedRide. Mientras tanto, los compañeros de equipo deben seguir manejando, sin bajar los pies, mientras lo instruyen. En definitiva, una prueba complicada de trabajo en equipo que condujo a algunos momentos locos, así como a ejecuciones sólidas.

P90477932-high-Res-bmw-motorrad-gs-trop

A partir de aquí, los pilotos tomaron una combinación de caminos y senderos hasta la parada para almorzar y se prepararon para la segunda prueba especial. Y vaya ubicación, en lo alto de las colinas, el Estadio de Amantia data del siglo III a.C. Creado a partir de losas de roca tallada, este es un estadio donde los antiguos griegos, y más tarde los romanos, disfrutaron de diversas formas de atletismo. Para el GS Trophy, este fue el escenario adecuado para hacer una especie de ‘tira y afloja’ – donde los equipos del GS Trophy tenían que correr a lo largo del estadio y luego tirar, con una cuerda, de un INEOS Grenadier de regreso a la línea de salida. Con un peso de 3,5 toneladas, este fue un desafío bastante difícil para los equipos masculinos, y aún más difícil para las mujeres, pero sorprendentemente manejado por todos. Con esfuerzos hercúleos, claro.

Desde aquí comenzó el largo viaje de regreso al campamento base. Si bien ahora estaba fuera de las montañas Pindus, todavía no había escasez de colinas y rutas antiguas para montar, algunas rocosas, algunas arenosas y con césped, y algunas pavimentadas con rocas, que datan nuevamente del Imperio Romano y probablemente de antes. Todo se hizo más duro a medida que la temperatura se disparaba y la humedad sofocaba más.

P90477953-high-Res-bmw-motorrad-gs-trop

Los pilotos de GS tenían un último regalo reservado hoy. Poco antes de llegar al campamento base, la ruta los llevó a través de la laguna Karavasta de 42 kilómetros cuadrados, una de las lagunas de agua salada más grandes del Mediterráneo. Contenida por una larga franja de arena, la laguna – parte de un parque nacional más grande – es única en su ecología. En esta ocasión, los pilotos pudieron ver a los magníficos pelícanos que habitan las aguas poco profundas, aunque también se dice que aquí se encuentran flamencos. Sin embargo, para los pilotos fueron de igual interés las pistas de arena que atravesaban el parque, entre las diversas lagunas adentrándose hacia el bosque de pinos contiguo. Estos ofrecían una conducción todoterreno casi suave, especialmente donde las hojas de pino alfombraban el camino, ¡fueron muy bien recibidos después de seis días sobre rocas!

Así, finalmente, después de 10 horas manejando, y después de las 6 de la tarde, con el sol poniéndose sobre el Adriático, los pilotos llegaron al campamento base. Sin duda cansados, pero contentos después de un día completo de experiencias y, sorprendentemente, todavía con la energía suficiente para una cena animada y la celebración de la competencia del día.

P90477934-high-Res-bmw-motorrad-gs-trop

En la competición, las cosas no podrían estar más reñidas. El equipo de Sudáfrica está ahora a la cabeza en puntaje entre los equipos masculinos – no como líder conjunto, como ayer – pero solo por una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo del Reino Unido. Los equipos de Alemania, China 2020 y EE. UU. también tienen posibilidades de ganar, y con el doble de puntos en la prueba especial final de mañana, la victoria podría ir para cualquiera. Así mismo en la competición de equipos femeninos está muy reñido entre los tres primeros. El equipo de Sudáfrica ha tomado la delantera por primera vez, pero por solo un punto sobre el equipo de Alemania, mientras que México está a solo 12 puntos de distancia. Tenemos un gran día a la vista.

Mañana es el último día del BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Sudeste de Europa. Los pilotos recorrerán un circuito de 80 km por la mañana, que seguramente será un punto culminante dada su naturaleza técnica – una verdadera pista para los pilotos. Y luego, por la tarde, la prueba especial final – la súper prueba de puntos dobles que tradicionalmente cierra cada GS Trophy. Solo entonces sabremos quiénes son los campeones de esta edición.

P90477947-high-Res-bmw-motorrad-gs-trop

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS