La legendaria empresa de Cheslovaquia abrió sus puertas en 1924 y dio por concluida su labor en el mercado de las motos durante la Segunda Guerra Mundial en los años 40. Tras años de ausencia, en el 2019 volvió gracias al empresario Peter Knobloch.
La marca tiene planeado lanzar 10 exclusivos modelos de denominación Böhmerland 21, con un costo de 58 mil euros y están tratando de preservar la mayor cantidad de ADN en sus nuevos lanzamientos. Las nuevas motocicletas no son como las originales del siglo pasado, sin embargo, cuentan con características esenciales que las distinguían como las ruedas de aluminio, su parte trasera de aspecto rígido y los colores de guerra rojo y amarillo.
Knobloch ha logrado revivir el legendario concepto de la empresa en la ciudad checa de Turnov, al este de Dresde pues tiene experiencia en dirigir otras empresas como Tiskarna que se especializa en impresión 3D. Este año tiene como meta empezar la producción de la primera serie pequeña del Böhmerland 21 la cual cuenta con una potencia de casi 90 CV y detiene la báscula cerca de los 172 kg.
Además sabemos que Knobloch también ha creado prototipos eléctricos de la Böhmerland 21. Y cabe la posibilidad de que estos se produzcan más adelante. Quizá las próximas Böhmerland serán eléctricas.