El candidato a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), propuso hoy la adquisición de 10 000 motos con tecnología GPS para patrullar las principales calles de la capital, y así combatir la inseguridad ciudadana.
En Ampliación de Noticias, el aspirante al sillón municipal detalló que, según sus propios cálculos, el cabildo limeño cuenta con el presupuesto para desembolsar como “gasto corriente” entre 15 a 20 millones de dólares con el objetivo de “alquilar” las unidades por un plazo de cuatro años.
“Se puede hacer [que] 10 mil motos lleguen a la punta del cerro, que es la zona de Lima más desprotegida, donde no se ve una moto con serenazgo o policía en patrullaje integrado”, manifestó.
“Mi cálculo es que con 15 o 20 millones de dólares se puede tener una buena flota con proveedores internacionales”, agregó.
El también ex candidato presidencial indicó que los serenos patrullarían las calles de la capital en compañía de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP); es decir, patrullaje integrado. Complementó que el GPS permitirá que una central de seguridad monitoree en tiempo real la labor de los serenos.
Así, López Aliaga hizo énfasis en que un proveedor internacional alquilaría las motos con tecnología GPS por un periodo de cuatro años, para “no atar” con más contratos al próximo burgomaestre.
Fuente: rpp.pe