El motociclismo es una profesión altamente peligrosa, eso es innegable. En cada competición, existe el riesgo de que un piloto sufra una lesión grave e incluso, en algunos casos, se produzcan fatalidades.
El pasado fin de semana, Carlos Tatay experimentó una aterradora caída durante la carrera de Moto2 del Campeonato Europeo, que se llevó a cabo en Portimao. El joven piloto valenciano, de 20 años, se estrelló violentamente contra el duro asfalto, siendo lanzado violentamente de su moto, que quedó destrozada, en la larga recta del circuito del Algarve en Portugal.
Después del accidente, Carlos Tatay estuvo inconsciente por un tiempo y fue llevado de urgencia al Hospital de Faro, donde tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones. En un principio, su entorno comunicó que su vida no estaba en peligro, pero las preocupaciones surgieron debido a las múltiples fracturas vertebrales sufridas como resultado del fuerte impacto contra el suelo.
Posteriormente, se emitió otro comunicado breve que informaba que la cirugía había sido exitosa. “Cirugía realizada con éxito. Bajo observación hasta que se evalúe el proceso”, indicaron.
Ahora, queda por ver cómo se recupera de esta experiencia tan traumática. Hasta el momento, después del impacto inicial, parece que las cosas están evolucionando de manera positiva.
Fuente: Marca