El Touring y Automóvil Club del Perú en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil, han presentado el nuevo proyecto llamado “Casco 40”, el cual tiene el objetivo de concientizar a la población en el uso correcto de cascos certificados para así reducir la gravedad al momento de tener un accidente en motocicleta y a la vez, reducir los accidentes fatales.
Casco 40 iniciará en febrero de este año y concluirá en septiembre. Consistirá en desarrollar actividades como capacitaciones dirigidas a más de 50 mil motociclistas y próximos motociclistas, sorteos de cascos certificados, activaciones en vías públicas, alianzas con entidades públicas y privadas, entre otras novedades.
Héctor Quintanilla, Gerente de Negocios y Operaciones del Touring, comentó sobre las razones de crear esta campaña. “Cada año nos alarma el crecimiento de accidentes de motocicletas y la gravedad de estas por no usar un casco seguro que proteja la cabeza del conductor, por esta razón, desde Touring decidimos lanzar una campaña de responsabilidad social que genera la conversación, herramientas y opciones para que el usuario pueda informarse y tomar conciencia”, detalló.
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, el 85% de las muertes en accidentes de motos son por lesiones en el cerebro o cuello, esto debido a que el motociclista no se encontraba utilizando el casco de manera correcta o en el peor de los casos, no utilizó. Usar un casco certificado, podría reducir hasta un 40% el riesgo de mortalidad en un accidente y un 70% de sufrir lesiones graves.