Es solamente un prototipo, pero la CFMoto de motocross eléctrica es totalmente funcional y tiene aspecto de ser capaz de ir bastante rápido a juzgar por las imágenes que nos han llegado. El piloto estadounidense Ronnie Renner la presentó en un pequeño vídeo que ha llamado mucho la atención.
La firma asiática va ahora mucho más lejos con esta moto que ya no es para niños como las CX-2E y CX-5E, sino que está preparada para que los adultos puedan disfrutar de ella. Lo cierto es que pocas conclusiones más de esas podemos sacar, de entrada porque han hecho algo que no se estila mucho en el MX y es sacarla con patrón de camuflaje.
Aun así, las plásticas pueden recordarnos un poco a las KTM y no es de extrañar, porque la vinculación entre la firma austriaca y CFMoto es muy amplia. Pero eso no significa que esta moto vaya a ser una KTM, al menos de principio, porque podemos ver los logos de CFMoto y el propio Renner habla de ella.
A partir de ahí todo son conjeturas, pero cabe la posibilidad de que esta CFMoto de motocross eléctrica sea presentada incluso en el EICMA. Por parte de la marca todavía no hay comunicaciones al respecto, y hay que aclarar que las menciones son a CFMoto Estados Unidos. Esto puede suponer incluso una versión que estuviera solamente destinada al mercado estadounidense, pero como decimos no hay nada oficial.
No cabe duda de que si bien las motos eléctricas para el uso diario no están desarrollándose a un ritmo acelerado, en el caso de una moto recreativa donde no se necesitan horas y horas de autonomía, puede que ese hándicap para la calle haya desaparecido. De hecho la sensación que da es que el rendimiento de la moto es alto, aunque en tan pocos segundos no se pueden sacar muchas conclusiones.
Fuente: soymotero