Cada vez más países muestran interés en unirse al Mundial de MotoGP, y el último en sumarse a la lista es China. El gigante asiático tiene como objetivo recuperar la presencia de los campeonatos de motociclismo en su territorio, y está en proceso de construir un nuevo circuito internacional en la ciudad de Chengdú para albergar carreras del Mundial.
China está trabajando en la construcción de este nuevo circuito en Chengdú con la intención de que MotoGP, el Mundial de Superbikes y la Fórmula 1 visiten el lugar en los próximos años. Esto es parte de un programa de expansión global del motociclismo chino impulsado por el gobierno del país.
En las próximas semanas se iniciarán las obras para la construcción del circuito internacional en Chengdú, y el gobierno chino tiene la intención de solicitar que China sea sede de un Gran Premio de MotoGP y una ronda de las Superbikes.
Anteriormente, China organizó cuatro Grandes Premios de MotoGP entre 2005 y 2008 en el circuito de Shanghai, donde pilotos como Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Casey Stoner lograron victorias destacadas. Sin embargo, después de ese período, China dejó de formar parte del campeonato.
Ahora, el gobierno chino está decidido a solicitar la inclusión de China en el Mundial de MotoGP y Superbikes como parte de su programa de desarrollo del motociclismo a nivel mundial. Además, también planean solicitar a la Fórmula 1 que visite el nuevo circuito de Chengdú, lo cual sería más sencillo debido a que China ya cuenta con una plaza en el Mundial de Fórmula 1 con el circuito de Shanghai.
En el caso de MotoGP, si Dorna acepta la solicitud de China, sería la séptima carrera asiática en el calendario, uniéndose a India, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia y Catar. Incluso Australia podría considerarse parte de este grupo, a pesar de estar en la región de Oceanía, ya que generalmente se incluye en la gira asiática del campeonato, que cada vez se extiende más.
Fuente: MotorPasiónMoto