Harley-Davidson celebró sus 120 años por todo lo alto en una Harley-Davidson European Bike Week que ha reunido en Carintia (Austria) a más de setenta mil motos.
Del 5 al 10 de septiembre la firma norteamericana volvió a orillas del lago Faaker See, en Carintia (Austria) para festejar tres aniversarios diferentes: por un lado, los 25 años de la Harley-Davidson European Bike Week; por otro, los 120 años que la firma cumple esta temporada; y por otro, los 40 años del Harley Owners Group.
Hasta este pueblecito de Austria se desplazaron unas cien mil personas y más de setenta mil motos en un idílico entorno alpino en un evento gratuito y abierto a todos los motoristas. Un encuentro que requería una celebración combinada que, además, ofrecía a los asistentes conquistar las carreteras más bellas de Carintia y la cercana Eslovenia en recorridos gratuitos guiados por el H.O.G. Kärnten Chapter.
Y el resultado fue de tal éxito, que Harley-Davidson anunció que ampliará formalmente su asociación directa con la región de Carintia para continuar organizando aquí la European Bike Week anualmente hasta 2030.
En esta ocasión los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de explorar el corazón de las celebraciones en Harley Village, un espacio de aproximadamente 40 000 m2, repleto de concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa, así como una variedad de otros comerciantes que ofrecían accesorios y prendas de vestir. El ambiente festivo reinó en todo el recinto, por lo que el entretenimiento estuvo siempre asegurado gracias al recién diseñado Saloon Bar y al Harley Bar, así como a los dos escenarios por los que pasaron 25 artistas internacionales.
Fuente: motorbike