En las últimas semanas, se han llevado a cabo trabajos de planimetría en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia en España, para identificar y corregir irregularidades, baches y hundimientos. El objetivo principal es mejorar la salida de la primera curva, así como la curva Jorge Martínez Aspar (número 14) y la curva Adrián Campos. También se demolerán los pianos existentes para construir unos más grandes, siguiendo una propuesta de la Federación Internacional de Motociclismo para un nuevo formato.
Otra de las renovaciones incluirá mejoras en el sistema de drenaje para asegurar que el circuito esté más preparado para condiciones de lluvia. Además, después de reasfaltar la pista, se realizará la pintura de algunas superficies y se instalarán cronometrajes y banderas digitales.
Este circuito ha sido el escenario de once temporadas de actividad intensa y ha sido testigo de momentos inolvidables, como la despedida de Valentino Rossi en 2021 y los títulos de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en 2013 y 2017, Jorge Lorenzo en 2015 y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en 2022.
Fuente: Carburando