Con cinco temporadas juntos, el piloto chileno y la marca austriaca se separan a partir de hoy. Ambos compitieron en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y en el Rally Dakar. Así Husqvarna se despide de uno de sus pilotos.
En el 2016 el piloto de Chile se unió al Rockstar Energy Husqvarna Factory, en su debut Quintanilla ganó su primera especial y se quedó con el tercer lugar en la general. Más adelante se ubicó en el primer puesto del Mundial de Rally, al sumar podio en las cuatro válidas.
En el 2017, Pablo no disfrutó de una gran temporada. El Dakar le ganó la partida y lo obligó a retirarse. En el 2018 volvió al podio del Mundial pero como subcampeón. En el 2019 el podio del Dakar por poco recibe al chileno, pero no se dio. Ese mismo año las lesiones fueron constantes para Quintanilla.
El año pasado, regresó con toda la artillería y terminó en segundo puesto en el debut del Dakar en Arabia Saudita. Con este resultado Pablo le dió el mejor lugar a Husqvarna en un Dakar y el mejor para él, en la carrera más peligrosa y demandante del mundo del Rally.
Pablo y su Futuro
Por ahora no sabemos qué camino tomará el chileno, ni quién ocupará su puesto en el Rockstar, pero seguro ambos nos darán a conocer estas respuestas muy pronto.